Las víctimas de Alberto Márquez, un hombre acusado de estafa, dieron con el paradero del hombre y lo entregaron a Carabineros.

El hombre es acusado de estafar a un matrimonio de tercera edad, a un compañero de curso por 30 millones de pesos y a su ex novia por 20 millones de pesos.

Rodomiro y Ana Luisa son un matrimonio que tiene más de 80 años. Márquez embaucó a los adultos mayores y logró que firmaran un mandato.

El abogado querellante, Tomás Palacios aseguró que “luego de eso, ocupa ese mandato para cobrar ilícitamente platas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

Además, mediante engaño, los convenció de firmar documentos de compraventa de dos departamentos.

Su ex pareja, Claudia López, lo denuncia por 20 millones de pesos. “No solamente quita el dinero, destroza vidas. Ese dinero era para mi departamento”, declaró a T13.

En el caso de Enrique Cabrolier, su ex compañero de curso lo habría estafado con 26 millones de pesos.

Víctimas atrapan y entregan a embaucador prófugo

Alberto Márquez contaba con una orden de detención pendiente. Fue captado por las víctimas transitando en un auto robado con la patente clonada de un auto similar.

El propietario de esa patente, denunció ser perseguido por las autopistas por deudas.

Las víctimas enfrentaron al embaucador y Carabineros llegó al lugar para proceder con la detención.

El procedimiento concluyó que el vehículo que ocupaba Márquez había sido robado hace cinco años y efectivamente, comprobaron que transitaba con la patente clonada.

El sujeto fue formalizado por receptación de auto robado y por la estafa a los adultos mayores de Quilpué.

El Juzgado de Garantía consideró que no es un peligro para la sociedad, por lo que rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Finalmente, Márquez quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Publicidad