Varias víctimas utilizaron aplicaciones para conseguir préstamos de dineros que no están regularizadas. Con esto, los usuarios alegan extorsiones a ellos y sus seres queridos.

"Te atrasas un día y te empiezan a mandar correos con amenazas. De que están esperando afuera de tu vivienda, como ya manejan tus direcciones, te van a matar o algo así", fue el relato de una de las víctimas de los extorsionadores de dinero.

La víctima que conversó con T13 reveló que pidió un préstamo de solamente 70 mil pesos y rápidamente comenzó a recibir amenazas por no devolver el dinero.

Respecto a cuántas veces lo han amenazado, aseguró que él cree "que por lo menos unas 50 veces". 

"Cuando se cumplió la fecha, no pude pagar ese mismo día. Al otro día me empezaron a llegar advertencias, con estas amenazas de que me iban a matar. Conocían mi dirección y mis contactos. Tenían acceso a mi teléfono", complementó la víctima. 

El llamado es a evitar la instalación de aplicaciones de préstamo fácil, debido a que roban la información del usuario y la de sus contactos. Así comienzan los extorsionadores a amenazar a las víctimas.

Extorsiones como el antiguo "Gota a Gota"

A principio de la década de los 90 eran habituales los usureros en nuestro país y sus respectivas víctimas, quienes caían por necesidad en las trampas de los prestamistas

"Yo me metí con los prestamistas a raíz de tres asaltos que tuve el año 92. Al final uno termina siendo empleado de ellos. Trabajando sólo para los intereses de ellos", sostuvo una de las víctimas del antiguo "Gota a Gota".

Publicidad