Este miércoles salió a la luz la conversación por WhatsApp que tuvo Jorge Valdivia con la mujer que lo denunció por violación. Los mensajes son parte de la declaración que hizo la mujer a la fiscalía y a la que tuvo acceso el medio Interferencia

Cabe recordar que la tarde de este martes, el ex seleccionado nacional quedó en prisión preventiva, tras la audiencia de formalización en su contra, en el marco de la denuncia por violación que fue presentada el lunes.

El Octavo Juzgado de Garantía resolvió declarar la medida cautelar en contra del ahora comentarista deportivo, la cual no la cumplirá en la región Metropolitana. Es que el 'Mago' deberá cumplir la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Los mensajes de WhatsApp entre Jorge Valdivia y la víctima

La declaración completa de la víctima, que publicó el mencionado medio, cuenta de tres páginas y en ella se relata, según la denunciante, todo lo ocurrido desde que se juntaron en el restaurante peruano hasta que Valdivia se fue de la casa y la conversación que tuvieron por WhatsApp luego del encuentro.

Según la declaración, la víctima cuenta que llamó alrededor de las 9 de la mañana del 21 de octubre a Jorge Valdivia pero éste no le contestó, "por lo que le envió mensajes por WhatsApp, diciéndole que le contara todo. Le preguntó que no recordaba nada, que si le debía pagar la cuenta (del restaurante) y si se había 'pegado el show'".

Cuando Valdivia le respondió, este le preguntó: "¿Cómo, no te acuerdas nada?", y ella contestó que no y le preguntó si es que la había ido a dejar a su casa y se fue o no.

"La víctima le mencionó que su último recuerdo era haber perdido el celular en el local peruano, pero como que le evadía la conversación y le preguntó por su iPad pero le volvió a preguntar si le debía algo y le consultó si había pasado algo después. Luego la víctima le dio las gracias por cuidarla y que seguía borracha", señala la declaración a la conversación por WhatsApp entre Jorge Valdivia y la denunciante.

"Por otra parte, la joven le preguntó si había conocido a su perro, pero la víctima necesitaba más información y le consultó que cuándo se había ido y él le dijo que se había ido cuando ella estaba roncando", continúa el escrito.

Pero tras esto, la víctima contó que Jorge la llamó por teléfono y le preguntó si en verdad no se acordaba de nada. "Ella le respondió que no y ahí el le dice que se fueron al departamento juntos en su moto tipo vespa, de la cual no recuerda mayores antececentes, hasta su casa", dice el relato.

Luego la víctima indica que él no le quería decir, pero le dijo que se dieron un beso. Le decía: "¿De verdad no te acordai de nada?". Ahí ella le respondió que no. Tras esto, Valdivia le dijo que siguieron besándose en un sillón y que luego él le pidió subir a su cama y que ella le había dicho que sí. 

Más adelante en la conversación, Valdivia le dice que bajó a buscar su celular al primer piso (en el departamento duplex) y que cuando subió la víctima estaba roncando, por lo que decidió irse. 

El último mensaje de Jorge Valdivia que recibió la víctima fue ese día lunes 21 de octubre a las 16:41 horas, preguntándole "¿Cómo vas?", según detalla la declaración, donde además se presentan los hechos de cómo se conocieron la víctima y Jorge Valdivia. 

Publicidad