Vecinos afectados por el megaincendio ocurrido en la Región de Valparaíso acusaron cobros excesivos en las cuentas de luz, a pesar de que se había permitido un congelamiento en las tarifas. 

Los vecinos se encuentran edificando sus viviendas, pero reclaman que el cobro excesivo afecta esta situación.

En algunos llegan, incluso, casi el medio millón de pesos

"Me enteré en la mañana (viernes) por una vecina que a ella le llegó y que le salió casi 400 mil pesos. Y revisa, me dijo. Me pongo a revisar y me salió 694 mil pesos. Es el colmo, no lo puedo entender todavía, por qué me cobran tanto", sostuvo Bernardita Rojas.

Los damnificados por los excesivos cobros en la cuentas de luz aseguran que todavía están viviendo en casas de emergencia o recién comenzaron la reconstrucción, a ms de cinco meses del siniestro que afectó varias zonas de la región de Valparaíso.  

"Se suponía que eran tres meses que nos iban a dar sin cobrarnos. Después se suponía que ellos iban a conversar con nosotros y que íbamos a pagar en cómodas cuotas. No nos pueden llegar y tirar una boleta de 300 mil pesos o 600 mil pesos como mi vecina. Es imposible porque estamos edificando todavía", reclamó Texia Donoso. 

"Estamos desamparados. Imagínate ahora, todos los vecinos están pagando una cantidad de luz de 400-450 y hay muchas personas que no tienen ni siquiera forrados sus casas", sostuvo Karina Rojas. 

La respuesta por denuncias de vecinos de Valparaíso

La empresa Chilquinta emitió un comunicado respecto a la situación que denunciaron los afectados por el siniestro. 

"Tras haber estado cinco meses congeladas las cuentas de las zonas afectadas por los incendios del 2 y 3 de febrero en Quilpué y Viña del Mar, Chilquinta retomó el cobro de las boletas, para aquellos usuarios que cuentan con medido", señalaron. 

Publicidad