Más de dos meses desaparecido lleva un hombre en un sector rural de Futrono, en la región de Los Ríos y a pesar de que se están realizando labores de búsqueda para encontrarlo, los esfuerzos no han dado resultados.

Se trata de Luis Miguel Vera Segura (38), quien fue visto por última vez el pasado 29 de abril, cuando salió de su casa en el sector Nontuelá Alto y -hasta ahora- no se ha sabido nada más de él.

La situación ha causado angustia en la familia y en conversación con BioBioChile, Josefina Vera, hija mayor del hombre extraviada, aseguró que se encontraron restos de sangre al interior de la casa, por lo que no descartan la intervención de terceros en la desaparición.

"La casa estaba muy desordenada, por eso creemos que pudo haber terceros, ya que lamentablemente se encontró restos de sangre en la casa de mi papá. Había cosas rotas, vidrios, cosas dadas vueltas, entonces es todo muy extraño", afirmó.

Asimismo, aseguró que su padre padece de epilepsia, por lo que debe tomar sus medicamentos, los cuales, también están en su vivienda.

Cabe señalar que los últimos días, se han desarrollado operativos de búsqueda en los campos alrededor de Nontuelá Alto, en los que ha participado la ONG SAR Valdivia, Bomberos, Carabineros y la PDI.

Desde la Fiscalía detallaron que desde mayo "se han realizado intensas diligencias de búsqueda por parte de distintos organismos (...) Hoy nos está colaborando la PDI con apoyo de ejemplares caninos que se trasladaron desde Santiago con equipo especializado recorriendo distintos sectores para dar con el paradero de esta persona desaparecida".

"Este mes también colaboró Operaciones Subacuáticas de la PDI, quienes han revisado los cursos de agua cercanos a este lugar donde presuntamente se vio a esta persona la última vez con vida", añadió.

Respecto a cómo lucía el día de su desaparición, señalan que el hombre vestía una polera naranja, un polerón con capucha y botas de goma negras. Además, tenía una cicatriz en el rostro debido a una operación y tatuajes en uno de sus brazos con las iniciales JCC.

Se solicita que en caso de contar con información confiable respecto a su paradero, tomar contacto con la PDI o Carabineros.

Publicidad