Desconocidos dañaron con pintura y aceite quemado la fachada del edificio en el que funciona el Servicio Nacional de la Mujer en la región del Biobío, justo el día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
La directora regional de Sernameg Biobío, Lissette Wackerling, presentó una denuncia ante Carabineros por la situación.
“Lamento lo ocurrido que viene a enlodar un día tan especial de conmemoración para nosotros las mujeres, como es un 8 de marzo, donde hemos estado trabajando a lo largo de los últimos tiempos en poder avanzar en las distintas brechas que tenemos las mujeres hoy en nuestra sociedad”, acusó Wackerling.
“Quisimos colocar esta denuncia ante la posibilidad de que existan también otras situaciones por las cuales ocurren estos hechos en nuestra dependencia”, añadió.
La organización Aprofa, que trabaja por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres también denunció, en redes sociales, que su fachada fue intervenida la madrugada de este viernes.
“Este 8M nuevamente nuestro centro de salud en Santiago fue objeto de amedrentamiento por parte de grupos antiderechos que se oponen a que las mujeres puedan acceder a información y a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos”, acusaron.