Un grupo de delincuentes asaltó un banco secuestrando a un guardia de seguridad y logrando hacerse de $110 millones, en Nogales, Región de Valparaíso.

El hecho se registró durante la mañana de este lunes, en una sucursal de BancoEstado, en la calle Pedro Félix Vicuña.

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Chile, a eso de las 07:15 horas, C.A.O.B., encargado asistente polifuncional de la entidad financiera, se encontraba en su domicilio en Olmué junto a su familia.

Sin embargo, todos fueron abordados por un grupo de cinco individuos que portaban armas de fuego, chalecos antibalas y con su rostro cubierto y les señalaron que les señalaran dónde estaba la bóveda del banco.

Igualmente, los forzaron a subir a uno de los vehículos en los que se trasladaban y terminaron por ingresar por la parte posterior del banco, donde sustrajeron el armamento del guardia de seguridad, esposas de seguridad y un chaleco antibalas.

Tras ingresar a la bóveda sustrajeron el dinero desde su interior y luego se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida, haciéndose de un total $110 millones.

En la huida, el vehículo en el que se trasladaban se volcó en la localidad de Ventanas, Puchuncaví, lo cual derivó en que al menos uno de los sujetos fuera detenido.

 

Publicidad