Un violento robo tipo encerrona se registró durante la madrugada de este lunes 23 de septiembre en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana. Hasta armamento de guerra utilizaron para robar.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en el sector de calle El Tranque, cuando seis desconocidos abordaron con armas de fuego y objetos contundentes, a una familia que se encontraba en un vehículo marca Ford. 

Los atacantes habrían descendido de un automóvil color blanco y, usando piedras y hasta una especie de subametralladora, intimidaron a las dos mujeres y el hombre que se encontraban en el vehículo.

Incluso, al hombre le golpearon en la cabeza, generándole un abundante sangrado. 

Tras lograr su cometido, huyeron en la camioneta pero tuvieron que abandonarla a unas cuadras de distancia producto de la activación del sistema de cortacorrientes que mantenía el móvil.

En cámaras de seguridad del sector se puede apreciar el violento y agresivo actuar de los sujetos, además del uso de armamento de guerra para cometer el ilícito.

Una de las víctimas del portonazo en La Florida explica que "yo le digo que se lleve mi mochila, que tengo todo en la mochila. Él insistía, me toca, discutimos. Después de eso yo le tomo la pistola, que es una pistola que está constantemente apuntándome. Lo empujo y decido correr". 

"Todos con armas de fuego. Por lo que recuerdo habían dos de ellos con, no sé, metralletas... Había otro sujeto apuntándome a mí a la cara en todo momento con una pistola. Aún así, entregándole el vehículo, teléfono celular, me golpean en la cabeza, generándome un corte que sangraba muchísimo", señaló el conductor del automóvil.

Publicidad