Cámaras de seguridad captaron un nuevo "turbazo" en la capital: individuos ingresaron en grupo a una casa en San Miguel, en la región Metropolitana, para atacar a las víctimas y sustraer botines millonarios.
Las cámaras de seguridad captaron el momento cuando los individuos, que se trasladaban en un vehículo blanco, aprovecharon que un vecino lavaba su camioneta para atacarlo y así poder ingresar a la casa.
"Es una impotencia que se siente tan grande. Me llevaron todo: la cartera completa, la tarjeta", señaló una de las víctimas del asalto.
"Entrando a las piezas, diciéndole a todos los habitantes que se tiren al suelo, que entreguen las joyas y la plata", comentó otra víctima del "turbazo" en la casa de San Miguel.
"Uno se siente impotente", agregó. Los sujetos amenazaron y atacaron con armas a los habitantes del inmueble, dejando con heridas a una de las víctimas.
Eran tantos los individuos que ingresaron al domicilio, que el dueño de casa cerró el portón pensando que el asalto ya había concluido, pero seguían individuos en el interior del hogar.
Según señalaron desde la PDI, los sujetos se robaron un vehículo de la casa y diversos elementos tecnológicos, huyendo en dirección desconocida.
Por su parte, la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, señaló que le entregaron apoyo legal y psicológico a las víctimas del "turbazo".
Esta modalidad de asalto ya se ha registrado en varias oportunidades en un breve periodo de tiempo. Por ejemplo, el pasado jueves 18 de abril, nueve individuos ingresaron a dos casas de Maipú.