Cabina de metal, vidrio templado, cámaras de seguridad y rejillas son los elementos que utiliza el chofer de una micro que recorre las calles de la Región de Valparaíso, con el fin de acabar con la gran cantidad de asaltos que han sido víctimas en el último tiempo.
"Con esto yo trabajo tranquilo. Yo sé que voy a llegar a mi casa, que no me va a pasar nada", reflexionó Víctor Gaete, el chofer de la micro blindada que recorre las calles de Valparaíso y Viña del Mar.
Los elementos de seguridad de la micro 603 se instalaron hace poco más de un año. "Acá han asaltado compañeros míos, en Playa Ancha, se han subido y le han tirado las monedas, los boletos, sus celulares", comentó el chofer.
De hecho, otros conductores han pedido que los elementos de seguridad se repliquen en otras micros del mismo recorrido, con el fin de acabar los elementos de seguridad.
"Hace muchos que empezó a faltar la seguridad acá. Tipo 21:00, 21:30 horas nos esperan para hacer maldades", comentó uno de los conductores de micro que piden las mismas medidas de seguridad.
Incluso, fueron los propios pasajeros los que valoraron los elementos de seguridad que también los beneficia a ellos.
"Necesitamos, si nosotros tenemos miedo de salir a la calle", comentó una usuaria del transporte.