La muerte de un joven estudiante de 17 años se produjo la tarde de este viernes en Lota, región del Biobío. El escolar murió apuñalado, según la versión de la Policía de Investigaciones (PDI), en las cercanías de su colegio.
Desde el Liceo Carlos Cousiño confirmaron que un estudiante de aquel establecimiento perdió la vida y lamentaron el hecho. Además anunciaron que prestarán ayuda psicológica para los compañeros de curso de la víctima, y también para su familia.
"Con profunda conmoción, nos dirigimos a la comunidad educativa y en general, por el lamentable hecho ocurrido esta tarde en los alrededores de nuestro liceo, en el que ha resultado fallecido uno de nuestros estudiantes por la agresión de un tercero, ajeno a nuestro establecimiento, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes, a las que nos ponemos a disposición de colaborar en lo que sea necesario", dijeron en una declaración.
"Como liceo estamos consternados y solicitamos a la comunidad en general, respeto por la familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos", añadieron.
"Estamos evaluando las acciones a seguir como liceo para asegurar el acompañamiento psicológico a la familia, compañeros de curso y funcionarios, por esta situación que nos llena de tristeza", declararon.
Qué se sabe del crimen del escolar en Lota
El subprefecto Mauro Gutiérrez jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción confirmó que la víctima tenía distintas heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, pero la que le habría provocado la muerte sería una en el tórax, cerca del corazón.
“Los antecedentes que se tienen hasta el momento son los comentarios que existen en la comunidad y que se están recabando por parte de la policía. No podemos ser concretos en señalar algún evento que haya ocurrido, como una riña, pero son antecedentes que deben ser corroborados por parte de la investigación”, explicó el policía.
“Los primeros antecedentes señalan que hubo una riña por parte de personas, aquí no estamos hablando de dos o tres, sino que habrían muchas personas, pero eso es materia de lo que se está recabando”, explicó.
El fiscal Gonzalo Burgos en tanto, confirmó que esta pelea involucraría a estudiantes de distintos establecimientos educacionales, pero también a otras personas que no eran escolares.
“Se habría producido una riña a nivel de alumnos de establecimientos educacionales de la zona, producto de esto habría resultado uno de los participantes, menor de edad y estudiante, fallecido”, contó el persecutor.
“Se trata de alumnos de distintos establecimientos educacionales y otros que no pertenecerían a algunos de estos establecimientos quienes procedieron a agredirse (...) hasta el momento se trata de varios jóvenes quienes habrían participado en esto”, agregó.