Una intervención frente a La Moneda con lombrices es el segundo paso de la campaña del Gobierno de Gabriel Boric para incentivar la donación de órganos en nuestro país. 

Luego de la polémica que generó un video en el que se hacía referencia a que gusanos se comerían los órganos y tejidos que no son donados tras la muerte de una persona, Biobío publicó lo que sería el siguiente paso de la campaña comunicacional que busca crear conciencia sobre el tema.

Según el medio, se instalará un MUPI, es decir, un soporte publicitario iluminado que se suele ver en los paraderos de micro o en las salidas de las estaciones de Metro. Allí habrá un “compost con lombrices californianas y un papel ecológico (biodegradable) con la impresión de un certificado de defunción”.

La estructura será instalada, de acuerdo a las bases de licitación del proyecto, en un espacio fuera del Palacio de La Moneda.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este martes que el video difundido es sólo la primera parte de la campaña que busca concientizar sobre la donación de órganos, y explicó que sería una campaña amplia. 

El medio citado también asegura que, otra parte de la propaganda, será la instalación de siete pantallas digitales que tendrán como finalidad “amplificar el mensaje” durante 15 días.

Gobierno respalda la campaña para la donación de órganos

La primera parte de la campaña comunicacional publicada en las redes sociales del Ministerio de Salud muestra a un gusano penetrando en la tierra y dice: “Cientos de órganos y tejidos se pierden en vez de salvar vidas. ¿Ya hablaste con tu familia sobre la donación?”.

EL video se difundió con el mensaje “¿Qué sucede con los órganos que no se donan? Algo impactante está por revelarse. Tu decisión de hablar con tu familia sobre la donación podría cambiarlo todo. #DonarEsVida #ComidaParaGusanos”.

 

Si bien el teaser fue cuestionado en redes sociales, donde se le calificó como “de mal gusto”, “desubicado” y que generaba “incomodidad”, la ministra Vallejo respaldó su influencia. 

“Es un teaser justamente en el marco de una campaña que busca provocar debate y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. En las campañas siempre hay gustos de distintos tipos y hay aproximaciones distintas frente a los contenidos y las imágenes de las campañas, y en eso el debate es bienvenido”, dijo la ministra Vallejo.

“Las críticas y las opiniones son bienvenidas porque justamente es lo que buscaba la campaña, provocar, agregó.

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