La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó la campaña comunicacional que impulsó el Ejecutivo esta semana sobre la donación de órganos, con un polémico video en el que se advertía que al no donar los órganos tras la muerte, se convertirían en “comida para gusanos”.

El teaser fue cuestionado en redes sociales, donde se le calificó como “de mal gusto”, “desubicado” y que generaba “incomodidad”. El presidente de la comisión de Salud del Senado, Juan Luis Castro, también lo calificó como “un error”.

Sin embargo, la ministra Vallejo aseguró que lo que, precisamente, pretendía hacer la campaña era crear conciencia y generar debate sobre la donación de órganos que es necesaria para salvar la vida de personas que lo necesitan. 

“Es un teaser justamente en el marco de una campaña que busca provocar debate y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. En las campañas siempre hay gustos de distintos tipos y hay aproximaciones distintas frente a los contenidos y las imágenes de las campañas, y en eso el debate es bienvenido”, dijo la ministra Vallejo.

“Las críticas y las opiniones son bienvenidas porque justamente es lo que buscaba la campaña, provocar, agregó.

Polémica campaña para la donación de órganos

La campaña comunicacional publicada en las redes sociales del Ministerio de Salud muestra a un gusano penetrando en la tierra y dice: “Cientos de órganos y tejidos se pierden en vez de salvar vidas. ¿Ya hablaste con tu familia sobre la donación?”.

EL video se difundió con el mensaje “¿Qué sucede con los órganos que no se donan? Algo impactante está por revelarse. Tu decisión de hablar con tu familia sobre la donación podría cambiarlo todo. #DonarEsVida #ComidaParaGusanos”.

La ministra Vallejo aseguró que el clip es sólo una parte de la campaña comunicacional que busca incentivar la donación de órganos.

“Es solamente el teaser, esta es una campaña mucho más completa que se ha trabajado con el Ministerio de Salud para la donación de órganos que siempre es muy necesaria y siempre está al debe”, explicó la secretaria de Estado.  

“Es un teaser, el comienzo de una campaña que esperemos que siga provocando el objetivo deseado que es el de remover conciencia para tener más donantes”, agregó. 

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