El miércoles fue encontrado el cuerpo de Daniela Olate en un sitio eriazo en Florida, región del Biobío. Según autoridades, su cadáver presentaba “lesiones atribuibles a terceras personas”.

La joven estaba desaparecida desde el martes, luego de salir de su domicilio con destino a la casa de su abuela en Florida, a quien le fue a dejar medicamentos.

Según su familia, Daniela Olate notificó todos sus pasos y avisó cuando tomó la micro, cuando llegó donde su abuela y cuando comenzó su regreso.

En el sector de El Álamo, la víctima habría abordado un vehículo cuyo conductor le habría ofrecido llevarla.

Pedro Olate, tío de la víctima, aseguró que “lo único que sabemos es que un auto le paró, se ofreció para traerla. Después ella (su hermana) le envió un WhatsApp y le llegaron. Empezó a enviarle (más mensajes) y después vio que no le llegó (el mensaje). La llamó y su teléfono estaba apagado”.

La joven habría enviado un mensaje a su hermana para avisarle que se había subido al vehículo de “un caballero”, sin entregar mayores antecedentes. Si bien envió su ubicación por mensajería a su familia, después se perdió su rastro.

La búsqueda se extendió hasta el miércoles 17 cuando se encontró su cuerpo con lesiones atribuibles a terceras personas en un lugar calificado como de “difícil acceso”.

Conmoción por la muerte de Daniela Olate

Daniela Olate tenía 23 años y había finalizado sus estudios superiores como Técnico Laboratorista Clínica y Banco de Sangre en el Instituto Profesional Virginio Gómez.

Su padre, Luis Olate la describe como una “niña alegre”. “Íbamos a la iglesia, somos cristianos. Ella el día sábado fue a la iglesia y llegó contenta, dijo que Dios le tenía una gran bendición”, declaró a T13.

“Este no era un enfermo de mente, sino que era un chacal, un chacal como lo hizo con mi hija, ella no se merecía esta muerte”, aseguró Olate.

Desde la institución de educación superior, lamentaron la trágica muerte de la ex estudiante a través de un comunicado: “Daniela era una joven talentosa y comprometida con su formación académica, que deja una imborrable huella en todas y todos quienes tuvieron el privilegio de conocerla. Siempre será recordada por nuestra comunidad, destacando su dedicación, amabilidad y espíritu perseverante”.

“En estos momentos tan difíciles, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Les acompañamos en su dolor y les brindamos nuestra solidaridad”, dice el escrito.

Publicidad