A través de un breve comunicado, la empresa de transportes Uber Chile manifestó sus condolencias por el fallecimiento de uno de sus conductores, Héctor Alvarado, durante la medianoche de este viernes en la ciudad de Santiago.

El chofer perdió la vida tras recibir un impacto de bala directamente en la cabeza después de que tres pasajeros que lo acompañaban intentaran asaltarlo en la comuna de Recoleta.

Nuestros corazones están con la familia y sus seres queridos durante este difícil momento”, señala el texto emitido desde Uber.

Además, prometieron apoyar la investigación de los hechos ocurridos con el fin de aclarar lo sucedido. Según lo que apuntan los primeros datos recogidos, los autores de este crimen serían un grupo de pasajeros que abordaron el vehículo luego de solicitarlo minutos antes.

Según Jorge Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, al menos tres pasajeros viajaban junto al conductor e intentaron asaltarlo. Frente a esto, la víctima intentó repeler el crimen. Finalmente, y tras haber escapado, los delincuentes habrían disparado desde el exterior del vehículo, donde uno de los impactos fue recibido por Alvarado, quitándole la vida.

Desde Uber Chile, el comunicado finaliza enfatizando que “apoyaremos en todo momento la investigación de las autoridades para dar con quienes resulten responsables de este episodio".

Horas antes, la también empresa de transporte privado, Cabify manifestó la urgencia de regularizar la situación por parte de autoridades.

Lee también:

Gobierno anuncia suma urgencia a proyecto que regula Uber y Cabify

El gobierno anunció este miércoles suma urgencia al proyecto de ley que regula el uso de plataformas tecnológicas en el sistema de transporte, como Uber y Cabify. "La suma urgencia del proyecto de ley de Plataformas se presentará durante esta semana en el Congreso", detalló la nueva titular de Transportes, Paola Tapia tras reunirse con representantes de los gremios de los taxistas, quienes han sido críticos de la instalación de estas plataformas.

 

Publicidad