Un turista español falleció mientras hacía senderismo en el Parque Natural de las Torres del Paine, uno de los monumentos naturales mundiales, situado en la Patagonia chilena.
El deceso del visitante, que según se indicó fue a causa de un accidente cardiovascular, ocurrió en el sector de los senderos de montaña, lo que obligó a un operativo de personal guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes.
Este es el cuarto turista que fallece este año mientras realizaba una excursión programada en la zona -tres de ellos por paros cardíacos-, lo que ha desatado la preocupación de las autoridades.
De hecho, la directora regional de Conaf, Alejandra Silva, pidió a los turistas informarse y prepararse bien antes de afrontar rutas exigentes, que requieren un buen estado físico y de salud.
Asimismo, destacó la labor del personal guardaparques de la Administración del Parque Nacional Torres del Paine, quienes deben afrontar estas dificultades y exigencias físicas "que no son fáciles por el trayecto y coordinación que se debe realizar".
"Aquí se evidencia el compromiso de guardaparques con la seguridad de las y los visitantes en todo aspecto", señaló la directora regional, según consignó El Pingüino.