A Chile llegó el último grupo de alumnos de tercero medio que se encontraban varados en Brasil luego de su gira de estudios.
Los jóvenes abordaron un vuelo de Florianópolis a Santiago, el cual tuvo que aterrizar forzosamente tras sufrir desperfectos ocasionados por turbulencias.
Los adolescentes tuvieron que pasar Navidad alejados de sus familias, varados en el aeropuerto de São Paulo, en Brasil.
"Si bien se programó un nuevo vuelo, era el mismo vuelo. Se notaba el parche que estaba puesto luego de la abolladura por el accidente", sostuvo Martín Cifuentes, uno de los estudiantes que estuvieron varados en São Paulo.
La aerolínea responsable emitieron un comunicado de prensa, asegurando que "se programó un vuelo protector especial para el 24 de diciembre desde esta ciudad hacia Santiago al que un grupo de pasajeros decidió voluntariamente no abordar".
Desde la empresa lamentaron lo sucedido, sin desmentir si se trataba del mismo vuelo afectado por las inclemencias del tiempo.
Apoderados de jóvenes varados en Brasil no descartan acciones judiciales
Los apoderados no descartan acciones judiciales, por lo que le tocó vivir a los jóvenes.
"Los chicos estuvieron una hora a oscuras en la manga", reclamó Lilian Riveros, familiar de alumna varada en Brasil.
"Cuando se produce un retraso o una cancelación de un vuelo por responsabilidad directa de la aerolínea, los consumidores pueden exigir el reembolso del valor del pasaje pagado o embarcarse en el próximo vuelo disponible", informó Andrés Herrera, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).