La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar en contra de Iván Pradenas, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad.

La revisión del dictamen fue solicitada por la defensa de Pradenas, sin embargo, de forma unánime la Primera Sala del tribunal falló en contra. 

Con esto, el acusado se mantendrá con la decisión establecida el 5 de enero por el Juzgado de Garantía de la ciudad, que fijó tres meses de plazo para la investigación.

Hasta el momento se desconocen más detalles, ya que se estableció la reserva de la causa para resguardar la integridad de los denunciantes.

Cabe recordar que Iván Pradenas Valencia es padre de Martín Pradenas, el joven que fue condenado a cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo, tras ser declarado culpable por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. El proceso judicial se conoció como "Caso Antonia", por el nombre de una de las víctimas.

A lo largo del proceso judicial, Iván Pradenas fue acusado de adulterar un video de prueba por la familia de Antonia Barra. En agosto de 2022, Marcela Parra, madre de Antonia, aseguró que se querellaría contra él por la difusión de un video manipulado.

Publicidad