Durante la tarde del lunes 15 de julio, personal de Carabineros de la 24ª Comisaría de Melipilla fueron alertados del robo de un vehículo MG modelo ZS que había sido sustraído recientemente en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.
Ante esto y tras patrullajes realizados en inmediaciones de la Autopista del Sol por los policiales, lograron identificar el auto recientemente sustraído circulando a gran velocidad por la ruta 78 en dirección poniente. Al ver esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por la mencionada carretera en dirección a San Antonio, el que terminó en el sector urbano de dicha comuna, específicamente en el puente Arévalo, lugar donde los sujetos perdieron el control del auto y trataron de escapar a pie.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, en su desesperación, uno de los individuos apuntó con un arma de fuego a los funcionarios policiales, por lo que uno de los uniformados debió utilizar su pistola de servicio para evitar el ataque, sin registrarse personas lesionadas por este hecho.
Tres menores de edad fueron detenidos por el robo en Talagante
En el despliegue policial se logró la detención de tres individuos, todos menores de edad. El Mayor Rodrigo Vera, de la 24ª Comisaría de Melipilla, agregó que como resultado del procedimiento, "se procedió a la recuperación del vehículo sustraído, como también de un armamento de fuego tipo pistola".