En prisión preventiva quedaron tres jóvenes con antecedentes penales que fueron acusados de secuestrar y violar a una mujer de 38 años de edad el 28 de febrero pasado en una disco del barrio Bellavista

La víctima conoció a uno de los imputados al interior del recinto. Es ahí, según la fiscalía, que habría comenzado a urdirse un siniestro plan: le habrían echado algún tipo de droga en los tragos que estaba bebiendo.

"Estaba bajo los efectos de al menos seis sustancias distintas. Súmele usted un vaso de vodka, que es destilado, esa mezcla deja absolutamente la capacidad volitiva anulada", sostuvo Paola Trisotti, de la Fiscalía Centro Norte. 

Tras la fiesta en Bellavista, los detenidos llevaron a la mujer hasta un motel en la comuna de Recoleta, donde habría ocurrido el ataque sexual por parte de los tres involucrados.

Luego de casi una hora, el Ministerio Público estableció que se trasladaron a un carro de comida en la comuna de Conchalí, donde la víctima dice recordar "que ellos se bajaron a comprar, cuando vuelven abren la puerta del auto y me tiran al suelo", según leyeron en la audiencia. 

"Esto fue entre un kiosco y un paradero de micro. Me dio vergüenza", complementó en su relato. 

La denuncia de la joven y la investigación de la brigada de delitos sexuales de la PDI permitieron dar con varios registros de cámaras de seguridad, donde se puede ver a los imputados con la víctima.

Para el tribunal, la víctima no estaba en condiciones de haber evitado el ultraje que sufrió. Por lo mismo accedió a dejar en prisión preventiva a los tres involucrados.

Desde la fiscalía hicieron una advertencia  al autocuidado, debido a denuncias similares.

También hizo un llamado a que las personas denuncien si han sido víctimas de este tipo de situaciones, para que se investiguen y sus autores no queden en la impunidad.

Publicidad