Una mujer denuncia haber sido brutalmente agredida por los guardias de la multitienda Ripley en Antofagasta

El momento fue grabado por otro guardia que se encontraba presente y en el registro se escuchan los desesperados gritos de la mujer

La víctima es Luz, quien iba saliendo de la tienda cuando se devolvió a preguntar por la persona que atiende en perfumería. El stand estaba solo, así que consultó con la guardia más cercana.

"Le dije yo: ¿Se irá a demorar mucho?' Ella estaba hablando por radio y me dice: 'Señora, estoy en un procedimiento, no sé'. Le dije que no es forma de contestar a una clienta, voy a buscar a une jefa para decirle lo que me había ocurrido", relató a la víctima. 

La jefa comentó que son funcionarios externos, que no podía hacer nada. Al salir de la tienda, se topa nuevamente con la guardia, momento que comienza una discusión. 

"Llama por radio y llegan dos guardias, uno corpulento y otro más delgado. Me empiezan a tratar mal, a empujones y echarme de la tienda", complementó. 

En el registro se aprecian los insultos y empujones de uno de los guardias, quienes llevan a la mujer a una escalera para continuar el ataque a la víctima. 

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de agosto y no sería la primera denuncia en contra de los funcionarios de la tienda. 

El caso lo tomó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quienes oficiaron a la multitienda para que entreguen los antecedentes del hecho. 

Esta conducta se encuentra sancionada por ley y las empresas se arriesgan a multas que superan los 19 millones de pesos

Publicidad