Luego de la caída de un tren al río Toltén los primeros análisis de agua indican que no existe contaminación, según informaron las autoridades.

El maquinista, Oscar Toledo, relató al Diario Austral que "por una fracción de segundo no nos fuimos al río". Explica que "justo pasamos por esa parte y hasta ahí llegó el derrumbe del puente", para su fortuna, la locomotora quedó en la parte de la estructura que no cayó al río.

De los siete vagones que cayeron, tres contenían soda cáustica, dos petróleo y dos cloruro, lo que generó preocupación por una posible contaminación del Toltén. Sin embargo, el intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, descartó por el momento esta posibilidad. 

"Hemos estado haciendo análisis de agua cada dos horas y hasta el momento los resultados nos dicen que no hay ninguna cuestión anormal que nos pudiera decir que hay alguna filtración", dijo la autoridad. 

Además, se informó que su ultima mantención había sido el 2011 y para septiembre de este año le correspondia una nueva revisión. Por ahora, se descarta la participación de terceros.

Revisa la nota de T13 tarde

Publicidad