En medio de la visita oficial del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario firmó un acuerdo con Gabriel Boric que permitirá que los chilenos utilicen su licencia de conducir en el país latinoamericano.
Dentro de los 19 acuerdos se encuentra esta iniciativa que busca fomentar el turismo entre los países.
En concreto, el reconocimiento recíproco de licencias de conducir permitirá que “los nacionales de ambos países, titulares de licencias de conducir emitidas por uno de los estados de este acuerdo, puedan conducir vehículos en el territorio del otro”.
De esta manera, los brasileños también podrán utilizar el documento en nuestro país.
Otros de los acuerdos son:
- Tratado de extradición para facilitar el combate a la delincuencia y la impunidad entre ambas naciones.
- Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Brasil sobre cooperación entre la Academia Diplomática Andrés Bello de Chile y el Instituto Rio Branco de Brasil en temas de género.
- Declaración conjunta entre cancilleres que celebra la amistad histórica que une a ambas naciones, basados en principios compartidos, como la democracia, la promoción de la paz, la promoción y respeto de los DDHH, la igualdad e inclusión social, el comercio sustentable y la protección del medioambiente.
- Memorándum de Entendimiento para la cooperación técnica agropecuaria.
- Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de DDHH y de Ciudadanía de Brasil y el Ministerio de Justicia, sobre cooperación en tema de los derechos de las personas LGBTIQ+, personas mayores, personas con discapacidad y de memoria y verdad.
- Plan de acción para la implementación del acuerdo de cooperación turística.