El sindicato de trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto Nuevo Pudahuel anunciaron una paralización en sus actividades a partir de este miércoles 11 de septiembre, en la previa de lo que serán las Fiestas Patrias 2024, que para algunos podrían comenzar este fin de semana. 

Los trabajadores y trabajadoras piden reajustes salariales, específicamente en el ítem de bono colación, y también en los bonos que se le entregan en marzo y septiembre. 

Desde el Aeropuerto Nueva Pudahuel han dicho que están preparados para enfrentar esta contingencia y que no afecte a los servicios comprometidos.

"Nuevo Pudahuel ha preparado un plan de contingencia, para lo cual ha organizado un modelo de gestión con trabajadores que cumplen servicios mínimos, con el objetivo de resguardar la continuidad operacional y mitigar eventuales efectos en el servicio entregado a los/as pasajeros y usuarios/as del Aeropuerto de Santiago", dijeron en un comunicado de prensa.

"Seguiremos buscando instancias de diálogo constructivo que nos permitan alcanzar un acuerdo con nuestros/as colaboradores/as para seguir trabajando por conectar Chile y unirlo con el mundo", añadieron. 

Desde el gobierno también dijeron tener un plan de contingencia si esta paralización se lleva a cabo, aunque dijeron que este martes se desarrollaría una reunión de conciliación, en el Ministerio del Trabajo, entre representantes de la empresa y los trabajadores para intentar resolver el problema. 

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos sobre la base de la Ley de Concesiones, resguardando y garantizando que los niveles de servicios no se vean afectados”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera. 

Publicidad