La mañana del miércoles, se confirmó el fallecimiento de una trabajadora del hotel Radisson Blu Plaza El Bosque, ubicado en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana. 

La mujer se desempeñaba como maestra de cocina en el recinto y falleció luego de la caída de un ascensor desde el piso 2 hasta la planta baja, mientras realizaba sus labores con un montacarga. 

Tras el accidente, la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial, donde se confirmó su deceso

La historia de la cocinera que falleció en el hotel

Se trata de Cintia Cáceres de 37 años, quien trabajaba como cocinera hace dos años y medio en el recinto hotelero. 

Según detallan en LUN, la mujer trabajaba de noche en el hotel y estudiaba de día administración de empresas en el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap), donde cursaba el último año. Además, tenía dos hijos, de quince y trece años. 

"Ella estudiaba de día y trabajaba de noche, todo por el amor que tenía hacia sus dos hijos", comentó la suegra de la mujer en conversación con el medio citado. 

Además, la suegra detalló que Cintia "tenía un carácter muy alegre, era muy simpática y agradable". 

El accidente ocurrió a eso de las 1:00 horas del miércoles, cuando la trabajadora estaba portando bandejas con insumos para la cocina con un montacarga. 

En ese momento se presentó un desperfecto que está siendo investigado por las autoridades, lo que hizo caer el ascensor hasta el último nivel. 

Desde la Brigada de Homicidios (BH) descartaron la participación de terceros, señalando que la causa de muerte de la mujer fue de politraumatismo por aplastamiento. 

Publicidad