Alrededor de las 08:00 horas de este jueves se registró un megaoperativo liderado por personal de Carabineros para desalojar una toma ubicada en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana
Uno de los habitantes de la toma "17 de mayo" acusó que personal policial llegó al lugar "con mucha violencia, tirando lacrimógenas al cuerpo. Tenemos niños con asma, gente adulta mayor postrada".
"Pedimos una solución concreta, que no nos dejen en la calle porque de aquí, sino nos tienen algo nos van a ver en otro sitio. Somos 120 familias que quedamos adentro", recalcó.
Junto con eso, señaló que mañana se cumplen cinco años desde que comenzó la toma y "por eso fue el desalojo así de violento ahora, para que nosotros no llegáramos a los cinco años porque después de cinco años a ellos se les hace un protocolo más largo para que nos saquen".
El alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló al matinal Tu Día que se trata de "un desalojo instruido por la Corte Suprema (...) Nosotros hemos cumplido lo que la sentencia establece".
"En ese espacio solo se puede construir un parque industrial, no se puede construir viviendas", aclaró el alcalde. "Ahí no se pueden hacer viviendas, no es que sea la mala voluntad política de hacer las cosas".