Un grupo de sujetos realizó un "tour delictual" por la comuna de Macul: intentaron primero un portonazo, el cual resultó exitoso, pero el segundo habría sido frustrado con disparos al aire por un carabinero de franco. 

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 16 de mayo, cuando un hombre que circulaba hacia su domicilio fue abordado por el grupo de atacantes, que lo golpearon y robaron su camioneta, el cual incluía herramientas y elementos de trabajo de este emprendedor, dueño de una PYME, en el sector de Armando Moock con pasaje Vicente Huidobro. 

Las especies que se encontraban dentro del furgón robado estarían avaluadas en 40 millones de pesos.

Posteriormente, a casi tres cuadras, los sujetos intentaron realizar otro robo contra otra víctima, utilizando el mismo furgón sustraído minutos atrás. 

Sin embargo, a pesar de que el conductor del segundo móvil no opuso resistencia, el ilícito habría sido frustrado gracias a los disparos al aire de un carabinero de franco, que vivía en la esquina del sector de calle Luis Valenzuela. 

Hasta el momento, vecinos dicen que un sargento segundo fue el encargado de frustrar el portonazo. Habría disparado en casi cinco ocasiones. 

Sin embargo, aún no hay confirmación oficial sobre lo sucedido. 

La víctima del primer portonazo conversó con T13 y expresó que "era mi vehículo, somos una PYME, nos dedicamos a hacer estudios eléctricos y el vehículo sí era mío". 

"Costaban alrededor de 40 millones de pesos todos los equipos más la camioneta. Venía llegando de Quillota, pasé a dejar a mi hermana y en eso pasó lo que pasó", agregó. 

"Me dijeron que me iban a matar, me apuntaron con pistola y me tiraron al piso", lamentó la víctima.  

Publicidad