Pasadas las 10 de la noche del viernes 10 de mayo, en Avenida Nueva Costanera en la comuna de Vitacura, una cámara de seguridad captó a una camioneta roja que impactó contra una persona, mandándola a volar, y posteriormente a dos automóviles.
Se trataba de un hombre en estado de ebriedad que circulaba por las vías anteriormente citadas.
Una vez consumado el impacto contra los automóviles, fue grabado por testigos del accidente. Unos minutos después, otro hombre llegó a la escena, acusando al protagonista de esta historia de haberlo chocado antes en Vitacura.
"Nos chocaste allá en Av. Vitacura, con tu camioneta nos chocaste, si por eso arrancaste. Nos volaste un espejo, por eso te pillamos aquí", le indica el hombre ante la atenta mirada de testigos.
A pesar de que Canal 13 se intentó comunicar con el responsable de los hechos, declinó conversar sobre lo ocurrido.
La Fiscalía señaló que fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando daños. Quedó con las cautelares de suspensión de licencia de conducir y arraigo nacional.
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, compartió un video donde invita a no arriesgarse "a perder tu licencia. No te arriesgues a tener accidentes. No te arriesgues a perder tu vida o la vida de otros".
Desde Fiscalía solicitaron el arresto domiciliario nocturno, pero no fue aceptado por el tribunal. El plazo de investigación es de 90 días.
Por su parte, la víctima del atropello afirmó que tuvo que pagar de su bolsillo la clínica, además de que nadie se habría contactado con él.