A tres días del crimen de los tres funcionarios de Carabineros que murieron en manos de desconocidos en Cañete, región del Biobío, las autoridades locales han dicho que la investigación que hoy es encabezada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, “ha avanzado bastante”.
Si bien la ministra del Interior, Carolina Tohá, también valoró el avance de la investigación, y aseguró que están "cada día más cerca", enfatizó que "no nos sirve decir estamos más cerca hasta que no los tengamos, y todavía no los tenemos".
"Se está trabajando muy arduamente, se está trabajando en varias líneas investigativas, pero todavía no hemos dado el resultado que queremos dar que es el de detener a los culpables", declaró.
En conversación con radio Universo, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, destacó el trabajo que han realizado los equipos investigativos y aseguró que “hay indicios bastante fuertes” de que se podría producir una detención en los próximos días.
“Existen muchas más respuestas y se ha avanzado en líneas investigativas que están dando muchas más respuestas. Yo no puedo contar cuáles son esas líneas investigativas porque no queremos darle ninguna pista a quienes se están escondiendo de esto, a los autores de este crimen, no queremos decir cuál es el rastro que estamos investigando, pero sí decir que esta investigación ha avanzado bastante y tenemos bastante clara cuáles son las líneas”, dijo la autoridad.
“Se han entrevistado a muchos testigos, se han hecho allanamientos, se ha levantado información importante y también se ha tomado personas detenidas, no específicamente por el homicidio, pero sí se consideran sujetos de interés. Esta es una investigación que está avanzando, se tiene más información que al principio y más claridad respecto de la situación”, añadió.
La investigación por el crimen de los tres carabineros, cuyos funerales se están realizando este martes, ha sido declarada como secreta y la fiscalía no ha entregado mayores detalles.