Nuevos detalles se entregaron durante la jornada de este sábado respecto del macabro descubrimiento hecho en la comuna de Hualpén, región del Biobío, donde fue hallado el cuerpo de un hombre en el maletero de un vehículo abandonado.

En detalle, el vehículo con los restos estaba abandonado, apagado y sin llaves, específicamente en el camino a la conocida Caleta Chome de la zona.

Respecto de este se refirió el administrados municipal de la comuna de Hualpén, Kenji Pablo Sanhueza, quien detalló el trabajo de cámaras que se está realizando en el lugar.

"Hoy personal municipal restaba apoyo a los vecinos que sufrieron daños ante el sistema frontal que golpeó a la península. Allí se percataron de un vehículo orillado y se pusieron en contacto con las autoridades", comentó.

"Por instrucción del alcalde Miguel Rivera se están revisando las cámaras de nuestra central para brindar la mayor información posible a la investigación de este presunto delito", indicó.

"Como Municipio vamos a colaborar realizando un seguimiento a las cámaras. La cámara que se encontraba en la bifurcación camino a la calta no estaba operativa por los cortes de energía ocasionados por el mal tiempo", agregó.

Todo lo que se sabe del cuerpo hallado en Hualpén

Recordemos que el hallazgo fue reportado a eso de las 13:10 horas a través del servicio 133. Allí fue donde se detalló que el vehículo con los restos estaba abandonado, apagado y sin llaves, en el camino a la Caleta de Chome.

En el maletero del auto se encontró el cuerpo sin vida de un hombre adulto, cuya identidad todavía no ha sido establecida.

El capitán Víctor Cerda González, subcomisario de la 4ta Comisaría Hualpén, detalló que los contactó “una persona que arrendaba su vehículo para realizar trabajos de Uber, al que le habían llegado imágenes a su teléfono vía WhatsApp, en el cual se muestra el vehículo abandonado acá en el sector de la Caleta Chome”.

“Ante esto, él solicita la presencia de Carabineros para realizar una búsqueda de las inmediaciones del lugar para poder dar con el paradero. Una vez que se logra dar con el vehículo, se percata que en el interior hay una persona decúbito dorsal sin signos vitales", dijo.

"Al momento, y a raíz de lo anterior, el personal le da cuenta al Ministerio Público, que solicita la presencia de unidades especializadas de carabineros como Labocar y OS9”, agregó.

Publicidad