El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó esta mañana un balance a nivel nacional del último sistema frontal que afectó al país desde la Región de Coquimbo hacia el sur.

Según el detalle entregado, todavía se mantienen 2.323 personas aisladas y 750 mil clientes sin electricidad, entre Coquimbo y Los Lagos. Solo en la Región Metropolitana hay casi 410 mil sin suministro, siendo Quilicura y Pudahuel las comunas más afectadas.

Senapred también informó que en las zonas afectadas por los temporales se registran 1.916 personas damnificadas, siendo las regiones de Biobío, O'Higgins y Metropolitana las que concentran esta condición.

Se reportaron 2.984 viviendas con daño menor, 607 con daño mayor y más de 4 mil en evaluación, según el balance.

Respecto a la situación específica en regiones, Senapred detalló que en O'Higgins se “han reportado alteraciones de conectividad en 5 rutas, y la activación de quebradas de aumento de caudal en sectores de la comuna de Santa Cruz”.

En el Maule “se ha reportado un socavón en la ruta M854 en la comuna de Cauquenes, mientras que en las rutas M750 y M730 se mantiene el tránsito alterado por desborde de canal”.

Finalmente, en la Región del Biobío “todavía hay 800 clientes sin suministro de agua potable en la comuna de Tomé”.

Publicidad