La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial se refirió al estado emocional en el que se encuentra el ex futbolista luego de volver a la cárcel de Rancagua. Esto porque el pasado jueves la Corte revisó los antecedentes y decidió devolver a Valdivia a prisión preventiva.

Frente a este revés, este miércoles se conoció que la defensa del ex seleccionado nacional presentó un recurso de amparo que busca revocar la mencionada medida cautelar. 

De acuerdo al recurso judicial, la defensa de Valdivia calificó de "ilegal" la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que el pasado 28 de noviembre decretó nuevamente el retorno del imputado a la cárcel de Rancagua.

En el escrito, redactado por la abogada Paula Vial, se acusó que durante la audiencia del pasado 28 de noviembre hubo antecedentes "erróneos, inexactos e inexistentes, además de no pronunciarse sobre las alegaciones de esta defensa".

En entrevista con radio ADN, la defensora del ex jugador indicó que "él está poniendo todas sus fuerzas en que esta estrategia que nosotros intentamos ahora con el amparo pueda resultar y con paciencia".

Asimismo, relató que Valdivia "es una persona afortunadamente muy apreciada, así que en realidad está tranquilo, por supuesto con interés y con ganas de que se repare el error de la corte".

Sobre lo ocurrido en la última audiencia, Vial dijo que "no sólo se trata de afirmaciones de partes, es la evidencia que hay en investigación la que nos da la razón, en la que uno puede sustentar estas afirmaciones tan categóricas y que es lo que en su oportunidad, días antes, resolvió el Tribunal de Garantía que tuvo la oportunidad de observar todo los antecedentes de la investigación y cómo en su conjunto permitían descartar que los actos no hubieran sido consentidos".

Finalmente, expresó: "Él (Jorge Valdivia) afirma que la interacción en ambos casos fue consensuada, fue con conciencia y voluntad de los intervinientes y que en consecuencia no estamos frente a estos delitos de violación".

Publicidad