El tío del niño chileno atrapado en la Franja de Gaza, mencionó que teme por la vida de su sobrino, Ghassan Sahurie, ante los nuevos bombardeos de Israel en la zona.
En la noche del pasado jueves, Gustavo Zehnder anunció que había podido retomar el contacto con su cuñada y madre del pequeño de 7 años, con quienes había perdido el contacto desde la escalada del conflicto entre Hamás e Israel. La familia está acampando en el Hospital Shifa luego de perder completamente su vivienda y haber resultado con lesiones producto de los bombardeos.
Es importante mencionar que Ghassan tiene doble nacionalidad (chilena y palestina) y pasaporte chileno. Su padre, el hermano de Gustavo, falleció hace un par de meses producto de un cáncer, por lo que su viuda se mudó desde Irán hasta Gaza para vivir con su familia materna.
En conversación con T13, Zehnder comentó que “ya sabemos que este hospital acumula una gran cantidad de enfermos, de heridos y muertos, miles de muertos. Es el hospital más populoso de Gaza y como sabemos también hay más de 7.000 muertos ya en Gaza. Muchos de estos están amontonados, literalmente, en este hospital y muchos refugiados están en los jardines de este hospital. En el caso de mi sobrino y mi cuñada se encuentran ahí, hacinados”.
“Dentro de la desesperación de mi cuñada, lo que más necesita en este momento es ayuda para salir de ahí. Están en pésimas condiciones y necesitan estar en un lugar más seguro. Me ha sido imposible hoy día poder contactarme con alguien que me ayude dentro de Gaza, ya sea alguna institución de la ONU o algún consulado”, agregó.
Ghassan "podría ser daño colateral de un genocidio"
En la mañana de este viernes el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostuvo que sus servicios de inteligencia israelíes encontraron la base de operaciones de Hamás debajo del mayor hospital de Gaza, mismo en que está refugiado la familia de Ghassan.
En esta línea, Zehnder mencionó que “la cosa ahora está mucho peor porque el hospital (Shifa) está en la mira del ejército israelí. Ya ha salido en todos los medios que a ese hospital lo querían bombardear porque eventualmente existirían los búnker (subterráneos) donde estarían los cargos más altos de Hamas. El tema es un poco contradictorio, si Hamas tiene la tecnología para construir búnkeres en cualquier parte y con toda la anticipación que han hecho (los altos mandos de Israel), ellos a lo mejor ya no van a estar (en el hospital)”, relató.
“Sin embargo, los miles de víctimas, heridos, y cuerpos que están en ese hospital no se van a poder sacar y si lo bombardean, gran parte de los que se refugien ahí van a morir y mi sobrino, Ghassan, va a caer como un daño colateral en este genocidio”, afirmó Gustavo.