El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado durante la tarde de este martes en Ruta 68, altura del kilómetro 104.600, región de Valparaíso.
Según detalló el fiscal José Antonio Uribe, el cuerpo fue hallado en la ruta que conecta Valparaíso y Santiago y tiene aproximadamente una data de muerte de 3 a 5 meses. Además, se trata de un joven de entre 20 a 30 años.
"Su fallecimiento se debe a múltiples impacto balísticos (varios en el cráneo). Actualmente, estamos en el sitio del suceso con la Brigada de Homicidios está a cargo de la investigación y estamos tratando de determinar su identidad, y la vinculación con la causa de muerte”, agregó el fiscal Uribe.
Cabe destacar que el cuerpo tenía un grado avanzado de descomposición: “Básicamente se encontraron restos óseos, por lo que es bastante dificultoso su identificación”, explicó el persecutor.
El fiscal Uribe comentó que ahora trabajan para identificar si la "víctima está con denuncia de presunta desgracia y saber si es chileno o extranjero, además, se trabaja la hipótesis de 'posible ejecución'".
Por su parte el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, detalló que el hallazgo fue realizado por unas personas que se detuvieron en la ruta.
"Hasta el momento, ya se puede dilucidar que este cuerpo tiene un impacto balístico en la zona frontal y a través de las vestimentas se logra evidenciar que hay otros impactos, sin embargo, se debe tener en cuenta que este cuerpo está completamente afectado por la data de muerte", agregaron.