La Corte de Apelaciones falló a favor de Camila Flores, luego que el 2019 denunciara al Juzgado de Policía Local de Vitacura una incómoda situación que vivió en la tienda H&M del mall Casa Costanera.

"Recuerdo que me probé la ropa y cuando llegué a la caja la vendedora me dijo 'yo no atiendo fachos y menos pacos', yo quedé helada. No supe qué hacer. Estaba con mi marido y él sacó el teléfono y empezó a grabar la situación", dijo la diputada en conversación con El Mercurio.

Y añadió: "Llamaron a una jefa de tienda y, obviamente, se puso del lado de los vendedores y nos dijo que los trabajadores actuaron bajo los protocolos".

El hecho además quedó registrado en un video que se viralizó en esa época.

La diputada Flores, en esa oportunidad denunció la situación como una eventual discriminación en el marco de la Ley Zamudio

A casi cinco años de este hecho, la justicia acogió la acción de la diputada y condenó a la tienda "a pagar una multa a beneficio fiscal equivalente a 100 Unidades Tributarias Mensuales", lo que equivale a 6.700.000 millones de pesos.

"Nos fuimos e inicié de inmediato el proceso e invoqué la Ley Zamudio. La demanda civil que hice falló a favor de la tienda y yo apelé, y finalmente, con la apelación, se revirtió el fallo de primera instancia", relató Camila Flores. 

Publicidad