Reportajes T13 exhibió la vida de lujo que se daba una pareja que formó un call center ilegal que funcionaba en nuestro país y que logró millones a través de sus estafas, principalmente adultos mayores.
En el matinal de Canal 13, Tu Día, el periodista Samuel Rojas, responsable del reportaje, entregó nuevos detalles del ejercicio que realizaban los antisociales que terminaron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI).
Ahora se conoció que la banda criminal contaba con seis casas en barrios comunes y corrientes de la región del Maule. Los individuos transformaron estas viviendas en "sedes", donde instalaron los call center ilegales para estafar a las víctimas.
En sus sedes realizaban cerca de 150 llamadas diarias a distintas regiones: Coquimbo, Araucanía, Metropolitana, entre otras.
De hecho, los propios vecinos los consideraban personas comunes y corrientes. Eso sí, les llamaba la atención que constantemente pagaban con billetes de 20 mil pesos, lo que generaba dudas respecto a qué trabajaban realmente.
La investigación revela que pueden haber hasta 170 personas involucradas, debido a que la banda criminal necesitaba a más personas para retirar el dinero, utilizar las máquinas que detectaban las claves, entre otros.
La banda criminal contaba con un horario establecido para "ejercer" en el call center ilegal: De 9:00 a 17:00 llegaban con sus maletines a sus "sedes" para comenzar a estafar a las víctimas
En los maletines, los individuos portaban la base de datos que tenían de casi 17 mil personas.
"Estaba convencido de que eran del banco y le di las respuestas del caso a partir de la base que era una ejecutiva", relató Víctor Huneeus, víctima del call center delictual.
La banda organizada, incluso, internacionalizó sus "operaciones": en los registros contaban con llamados al extranjero.
Al momento que fueron detenidos, contaban con ocho millones de pesos en efectivo en una tina del baño.