Reportajes T13 mostró cómo funcionaba una banda dedicaba a un call center ilegal que estafaba a sus víctimas, principalmente adultos mayores. Personal policial logró desbaratar al grupo y deberán enfrentar a la justicia. 

Los individuos simulaban ser ejecutivos de bancos para estafar a sus víctimas. 

"Le estoy preguntando, don Franklin, del área de prevención de fraudes para verificar si está efectuando usted dos compras que han sido ingresadas al sistema el día de hoy con cargo a su tarjeta de crédito (...) Mantenga la calma, lo que pasa es que nosotros estamos para ayudarlo, don Franklin", es el audio de cómo los individuo simulaban ser ejecutivos del banco. 

Tenían una base de datos de casi 17 mil personas

Los sujetos colocaban una máquina junto a su teléfono, el cual registraba los números que las víctimas pulsaban en su pantalla, reconociendo así las claves de sus tarjetas. 

"Estaba convencido de que eran del banco y le di las respuestas del caso a partir de la base que era una ejecutiva", relató Víctor Huneeus, víctima del call center delictual. 

Los individuos tenían "oficinas" en sectores acomodados de distintos puntos de Talca, en la región del Maule. 

La banda fue creada en el centro penitenciario de Talca y hacían cerca de 150 llamadas diarias a distintas regiones del país: Coquimbo, Araucanía, Metropolitana, entre otras. 

Incluso, la banda contaba con llamados al extranjeros, internacionalizando a sus posibles víctimas. 

Al momento es que fueron detenidos, contaban con ocho millones de pesos en efectivo en una tina del baño. 

La vida de la pareja que tenía call center ilegal

La pareja miembro del call center ilegal que fue desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI) se daba una vida llena de lujos a partir de las estafas que le realizaban a las víctimas. 

Los individuos compartían en sus redes sociales videos desde el extranjero, como en tiendas de lujos en Miami, Estados Unidos. 

Asimismo, contaban con cargos en sus tarjetas en Francia, Alemania, Inglaterra, entre otros países. 

Los cobros correspondían a compras, viajes, hoteles, entre otros. 

Publicidad