Este lunes llegó a Chile el avión estadounidense DC-10 Air Tanker, conocido como 'Ten Tanker', el que se incorporará a las labores de combate de los incendios forestales que afectan a cuatro regiones de nuestro país: Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó en un punto de prensa que en la zona hay cerca de 140 mil hectáreas quemadas y 16 focos de incendio "que han ido cambiando en el tiempo y uno de ellos de gran envergadura que involucra a las comunas de Santa Juana y Nacimiento".

La aeronave aterrizó muy temprano en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, donde cargó combustible. Sin embargo, se instalará en el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, lugar desde donde operará para trasladarse a las zonas más afectadas.

Entre las principales características del 'Ten Tanker', destaca que tiene capacidad para 36 mil litros de agua en tres estanques distintos, la que puede arrojar en apenas ocho segundos.

Además, cuenta con diez programas distintos para descargar el agua y puede llegar rápidamente a cualquier región en que se le requiera.

Ten Tanker en Chile: así es el avión por dentro que ayudará en el combate de los incendios
Publicidad