Durante la noche del domingo el avión “Ten Tanker” aterrizó en Chile para combatir los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

La nave, que comenzará a operar este lunes, llegó al Aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, para cargar combustible y el descanso de su tripulación.

Para esta jornada, a partir de las 13:00 horas, se espera que el “Ten Tanker” inicie su combate contra el fuego en las zonas más afectadas de la región del Biobío.

36 mil litros de agua

Entre las principales características del “Ten Tanker”, tiene capacidad para 36 mil litros de agua en tres estanques distintos, la que puede arrojar en apenas ocho segundos.

Además, cuenta con diez programas distintos para descargar el agua y puede llegar rápidamente a cualquier región en que se le requiera.

Recordar que el “Ten Tanker” ya estuvo en Chile combatiendo incendios en 2019. En aquella ocasión, su director comercial, Ezequiel Sicardi, destacó que “con un solo vuelo de esta aeronave conseguimos abarcar lo que abarcan diez vuelos de aviones más chicos”.

Asimismo, ese año se optó por el “Ten Tanker” por sobre el recordado Supertanker, que también combatió incendios en Chile en 2017, debido a sus características técnicas que lo hacen más conveniente.

El gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Pablo Lobos, detalló también que, aunque el Supertanker era un avión de mayor tamaño que el “Ten Tanker”, este último es más apropiado para los trabajos que se realizan en las zonas afectadas.

Publicidad