Personal de Carabineros rescató a dos gatitos que habían sido abandonados en un saco a orillas del río Cautín, en Temuco, Región de La Araucanía.

El hallazgo fue hecho por personal de la Patrulla Montada de la 2ª Comisaría de Temuco, a cargo del sargento primero Raúl Henríquez y el cabo segundo Mario Lizama en los caballares "Ventarrón" y "Tara", cuando recorrían el sector de Amanecer en Temuco.

El sargento de Carabineros, Raúl Henríquez, relató que "mientras nosotros realizábamos un patrullaje por la ribera del río Cautín, escuchamos unos maullidos".

"Al acercarnos nos dimos cuenta de que al interior de un saco había una camada de gatitos, por lo cual procedimos a rescatarlos y a trasladarlos hasta el cuartel para darles las primeras atenciones veterinarias", agregó.

Dicho saco estaba firmemente amarrado en su extremo superior y tras llevarlos a los primeros cuidados se percataron que eran felinos de poco más de dos meses.

Desde Carabineros de Chile confirmaron que gestionarán la ayuda para los animales, contemplando una evaluación veterinaria y vacunación, para luego buscarles un hogar responsable que los acoja.

"Yo llamaría a la conciencia de todas las personas para que no cometan estos actos inhumanos y esta crueldad en contra de los animales, porque ellos también sienten, sienten frío, hambre, dolor, igual que todos nosotros", cerró el sargento de Carabineros, Raúl Henríquez.

Publicidad