El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un sujeto a la pena de presidio perpetuo calificado en calidad de autor por delito consumado de robo con homicidio.
Concretamente, se trata de Luis Fernando Aguilar, quien en abril de 2022, mató y descuartizó a la víctima para robarle el premio de un bingo en el campamento Flor del Norte.
Según pudo acreditar el tribunal, el condenado y su hermano concurrieron hasta el domicilio de la víctima, Agustín Patty Calle, para celebrar que momentos antes había ganado $1.500.000 de una lota familiar.
En ese contexto y cerca de la medianoche, cuando el condenado quedó solo con la víctima, lo agredió con un objeto contundente en la cabeza, propinándole además varias estocadas en el tórax con un cuchillo.
Posteriormente, trasladó a la víctima -agonizante- al baño del inmueble, donde procedió a descuartizarla, para posteriormente depositar todas las partes del cuerpo en una bolsa matutera y trasladarla al sector de las piscinas aluviales ubicadas al costado nororiente del campamento, donde las abandonó.
El cuerpo fue hallado el 11 de abril por vecinos del lugar y, durante las pericias practicadas, se pudo establecer que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico abierto grave y traumatismo torácico por heridas cortopunzantes con penetrante cardíaca.
Cabe señalar que tras el hallazgo del cuerpo, el condenado intentó abandonar el país con parte del dinero sustraído, siendo detenido por personal de la PDI en la ciudad de Arica.