Este martes se informó que la justicia decidió absolver al hombre acusado de matar a un delincuente que ingresó a robar a su casa en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
El hecho ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2022, cuando Benjamín Pizarro, de 25 años, ingresó a la vivienda para robar. Mario Soto salió de la casa con una pistola, debidamente inscrita, y le propinó varios disparos.
El individuo falleció producto de los impactos balísticos. La familia del sujeto presentó una querella contra el dueño de la casa. En ese momento, la justicia descartó la hipótesis de legítima defensa, por lo que Mario Soto estuvo dos años y medio con arresto domiciliario nocturno, perdiendo su trabajo por la medida.
Ahora, el acusado fue absuelto de las acusaciones en su contra. Los delitos correspondían al homicidio simple y agravado.
"Hoy día, sinceramente, tengo fe en la justicia. Hubo justicia en mi caso, pero dos años y medio estuve viviendo un calvario", comentó Mario Soto, el hombre que mató a un ladrón que robó en su casa.
"Tenemos derecho a defendernos en nuestro hogar. Como les decía ayer: yo no levanté y me vestí a las 4 de la mañana para salir a disparar a alguien. No fue así. Estaba en mi casa, durmiendo", complementó.
Dueño de casa de Villa Alemana teme por su seguridad
Mario Soto vive hoy un nuevo calvario. En tribunales fue increpado por la familia del delincuente a quien mató. "Hoy fueron testigos de la reacción de las personas", sostuvo.
En ese sentido, recordó las amenazas que ha recibido durante los dos años y medio desde que asesinó al sujeto que entró a robar a su casa.
"Nos tiraban piedras, no gritaban: 'sangre por sangre. Te vamos a quemar la casa'", reveló.
"No se pueden recuperar dos años y medio. Quizás uno puede aprender, pero recuperar no se puede ¿Cómo recupero la salud de mi señora, mi salud?", alegó.
El abogado de Mario Soto no descarta presentar una demanda civil indemnizatoria contra el Estado de Chile por los daños que en los dos años y medio ha sufrido su defendido.