Este martes se informó que la justicia decidió absolver, por los delitos de homicidio simple y agravado, a un hombre que asesinó a un delincuente que entró a robar a su casa en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
En plena audiencia en contra del acusado, llegaron familiares del individuo que resultó muerto luego de entrar a robar en el domicilio de Villa Alemana. Las personas fueron decididas a increpar al acusado.
"Mi sobrina de cinco años no tiene papá por tu culpa hue... ¿Te gusta disparar? Hacer deporte de disparo. Hue... cobarde", reclamó la hermana del hombre que terminó muerto la madrugada del Año Nuevo de 2022.
Posteriormente, la mujer empezó a encarar a la prensa que se encontraba cubriendo el caso en los tribunales.
"¿Y ustedes? Que hablan que mi hermano tenía antecedentes por recepción ¿Y él? Dos manejo en estado de ebriedad", alegó.
"Mi sobrina de cinco años quedó sin papá por este hue...", insistió.
Cuando retiraban a la mujer de la sala, un hombre también alegó en contra del individuo: "Le gusta disparar a esa persona. Y por la espalda", reclamó.
El acusado fue absuelto del incidente ocurrido el 1 de enero de 2022, pero estuvo más de dos años con arresto domiciliario, lo que le significó perder su trabajo.
El hombre que resultó fallecido habría estado robando una botella de vino, una tablet y un cilindro de gas, cuando se encontró con el dueño de casa que disparó su arma debidamente inscrita.