El Gobierno de Gabriel Boric anunció, este martes, la creación de un subsidio al dividendo que espera incentivar la compra de propiedades en nuestro país. La medida beneficiará a quienes adquieran una vivienda nueva de hasta 4 mil UF, lo que hoy representa cerca de 153 millones de pesos. 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que el objetivo de esta medida es ayudar a las familias que aspiran tener una vivienda en tiempos en que las tasas de interés se mantienen altas, pero también a la industria de la construcción que se ha visto paralizada. 

“Por ejemplo, para una vivienda de 3.500 UF con financiamiento a 30 años plazo, significa una baja del dividendo de prácticamente 80 mil pesos mensuales: desde 680 mil pesos a cerca de 600 mil pesos”, explicó el ministro Marcel.

“Para un crédito para la vivienda de 4 mil UF, el dividendo bajaría de 775 mil pesos a alrededor de 685 mil pesos, o sea, un ahorro importante para las familias que adquieren una vivienda. Si esto lo sumamos a lo largo de todo el desarrollo del crédito, significa un menor costo de ese crédito cercano a los 27 millones de pesos”, agregó.

Ministro Marcel anuncia subsidio al dividendo

“Este subsidio a la tasa de interés es un subsidio que en buena medida el Estado lo va a recuperar, básicamente sobre la base de la venta de viviendas que hoy están sin ser colocadas en el mercado. Esa venta genera recaudación tributaria, genera impuestos, y eso va a compensar gran parte del costo de este subsidio”, complementó la autoridad. 

Publicidad