Producto de las intensas lluvias que están pronosticadas en la Región Metropolitana, Enel anunció que habrá atención prioritaria para pacientes electrodependientes en caso de cortes de luz.

La compañía de electricidad abastece a 33 comunas de la Región Metropolitana y cuenta con más de 2 millones de clientes.

En caso de tener un familiar electrodependiente con hospitalización domiciliaria, es necesario registrarlo, con el fin de que se priorice la atención de la incidencia y en caso de ser necesario, se entregue de manera temporal el equipamiento necesario para el funcionamiento de los equipos médicos hasta que se reponga el servicio.

¿Cómo registrarse?

En el sitio web de Enel, se dispone de un formulario, donde se deben completar los datos personales.

Para esto, el paciente o apoderado debe presentar el documento de identidad de la persona electrodependiente y de su representante legal. Adicionalmente, el paciente debe tener su certificado médico firmado y timbrado por el médico tratante.

Enel tendrá un plazo de dos días hábiles para aprobar la solicitud o pedir corrección de documentos, en este caso, la respuesta de la empresa tomará dos días hábiles más.

Una vez aprobado el ingreso, el registro de paciente electrodependiente en el domicilio declarado tendrá vigencia de dos años.

Cabe destacar que en caso de que el domicilio tenga el servicio eléctrico impago, Enel se compromete a no suspender el suministro.

Publicidad