El sistema frontal de la zona sur del país ha dejado a cientos de familias damnificadas, debido a las fuertes lluvias.
La región del Biobío fue declarada como Zona de Catástrofe, luego de las consecuencias que dejó el sistema frontal en comunas como Arauco, Los Ángeles, Curanilahue, Santa Juana y Lota.
Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile anunció en T13 En Vivo que la organización ya comenzó una campaña para ir en ayuda de las familias damnificadas.
“Nuestro rol es estar en las comunidades en situación de emergencia, vemos muchas localidades afectadas con las inundaciones, el equipo ya está en terreno (…) Vamos a ir definiendo donde ponemos el foco de la acción y con qué tipo de ayudas llegamos a las comunidades”, declaró Serrano.
¿Cómo ayudar a los damnificados por las lluvias?
La primera meta del Desafío Levantemos Chile es de 500 millones de pesos, que buscan ayudar en primera instancia con kits de remoción de escombros y barro, kits con artículos de primera necesidad y kits de abrigo.
Para ayudar debes ingresar a desafiolevantemoschile.org, donde deberás detallar el monto de la donación.
Posteriormente, deberás completar tus datos personales: nombre, apellidos, correo electrónico, Rut y teléfono.
Para finalizar, tendrás que seleccionar tu método de pago, que puede ser a través de Transbank Webpay Plus, transferencia bancaria o Mercado Pago.