Una instancia que se ha convertido en tradición durante los últimos años ha sido la ayuda a cientos de niños en Navidad a través de las cartas que los menores dejan con su mayor ilusión en CorreosChile, donde las personas ayudan a cumplir entregando el regalo solicitado. 

Debido a esto, CorreosChile lanzó la campaña "Apadrina un Sueño", la cual es liderada por la empresa desde hace 33 años. 

En total, son 15 mil cartas las que son entregadas por parte de los menores a institución. 

"En la Navidad tenemos la posibilidad de encontrarnos, de preocuparnos de la niñez, de la infancia, de cuáles son sus sueños, año a año se ha venido realizando, Correos de Chile recibe miles de cartas dirigidas al Viejito Pascuero de niñas y niños de todo el país y todos y todas podemos unirnos para hacer realidad estos sueños", señaló la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro. 

"Lo que ponemos nosotros es nuestro corazón, nuestra capacidad logística. Tenemos una red de distribución muy grande que cubre más de 10 millones de puertas todos los meses. Hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas a que puedan apadrinar una carta, hacer cumplir un sueño", sostuvo Claudio Mundaca, presidente de CorreosChile. 

¿Cómo apadrinar una carta de CorreosChile para Navidad? 

Una de las alternativas que tienen los interesados en ayudar a los menores es ir a recoger una carta presencialmente a la Plaza de Armas, ubicada en Santiago, región Metropolitana. 

En el lugar se encuentra el buzón de CorreosChile, donde se podrá retirar la carta. 

Pero no es la única forma, es que en las oficinas de CorreosChile en todas las regiones del país se podrán retirar las cartas que escribieron los niños y niñas al Viejito Pascuero. 

Además, pueden ir a diferentes estaciones de Metro, las cuales se sumaron este año. 

Asimismo, existe la alternativa de apadrinar una carta a través de internet. Para eso, deberás ingresar al sitio www.navidad2024.correos.cl. Para ingresar a la página, pulsa >>AQUÍ<<. 

Publicidad