Una de las ayudas monetarias que entrega el Estado es el Bono Logro Escolar. El beneficio va dirigido a estudiantes que cumplan con ciertos requisitos.
Se trata de un aporte que reciben estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico a cuarto medio. El monto entregado por el Estado es variable y dependerá de una serie de factores.
La ayuda se entrega a los estudiantes que pertenezcan al 30% del mejor rendimiento académico de su promoción, siendo dividido en dos rangos.
El primer rango corresponde a los estudiantes dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, a quienes se les entregará $78.642.
Mientras, los estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% del mejor rendimiento de su promoción, recibirán $47.187.
Ojo, el beneficio no es postulable, por lo que los interesados no deberán realizar ningún trámite especial para servir la ayuda monetaria.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?
Según detallan en ChileAtiende, el beneficio le corresponde a estudiantes de hasta 24 años que cumplan con las siguientes condiciones:
- Que su grupo familiar sea beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel que se page el bono. En el caso de que la cartola hogar indique que esté dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
- Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media, reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
¿Cuándo se entrega el Bono Logro Escolar?
El Bono Logro Escolar se pagará el próximo 16 de septiembre de 2024, a través de un depósito en CuentaRUT del Banco Estado.
Además, a partir de esa fecha podrás revisar si dentro de tu grupo familiar existe algún estudiante beneficiario o beneficiaria.
Como no es postulable, los interesados no deben realizar ningún trámite especial. Eso sí, tienen que contar con una cédula de identidad del receptor o receptora del pago (esto, para activar la CuentaRUT en caso de no poseer cuenta bancaria vigente).