El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se extenderá durante todo el invierno luego del acuerdo que llegó el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
El beneficio se había entregado por última vez en abril pasado, ayudando a las familias más vulnerables del país con un aporte de $13.500 directamente en la CuentaRUT.
Con el fin del beneficio, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, reveló que estaban tramitando la extensión de la ayuda, lo que se consiguió tras el acuerdo con la CUT hace unos días.
Con esto, se reactivará el aporte que busca aliviar a las familias más vulnerables con la compra de alimentos en comercios como almacenes, supermercados y ferias libres.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué casos el monto se duplica?
Según detallan en el sitio oficial del BancoEstado, el aporte entregado es de $13.500mensuales por cada carga familiar del beneficiario o beneficiaria.
En el caso de que el beneficiario tenga dos hijos inscritos como cargas, el monto se duplica, llegando a un aporte mensual de $27.000.
Vale recordar que el Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio no postulable, por lo que los beneficiados recibirán directamente la ayuda en su CuentaRUT del Banco Estado.
Para revisar el saldo disponible, el usuario tendrá que ingresar a la aplicación o a través de la página web del Banco Estado. Una vez ingresados los datos, aparecerá el botón correspondiente al Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Cómo revisar si soy beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Para comprobar si te corresponde la ayuda monetaria entregada por el Estado, simplemente debes ingresar al sitio de "Consulta" del Bolsillo Familiar Electrónico. Puedes hacerlo pulsando >>AQUÍ<<.
Ya en el sitio, deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, deberás oprimir en el botón "Consultar". Ahí se detallará si la persona ingresada le corresponde o no el aporte entregado por el Estado.