A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor informó de una alerta de seguridad vigente sobre dos conocidos modelos de la marca Ford.

En concreto se trata de los modelos Ford Ranger y Ranger Raptor que fueron vendidos los años 2023 y 2024 en Chile. Según el reporte, estos modelos podrían presentar un defecto en la configuración de los módulos de la puerta del conductor y del pasajero.

Además, señalaron que esto implica "un riesgo para la seguridad de los conductores".

Según el informe difundido por el Sernac, son 5.492 las camionetas de este tipo que hoy están en poder de consumidores y hasta el momento no se han registrado accidentes derivados del problema en el sistema antiaprisionamiento de las ventanas delanteras, que podrían provocar que estas se cierren aun cuando detectan una obstrucción.

¿Qué hacer si tengo una Ford Ranger o Ranger Raptor?

El instructivo señala que se deben seguir dos pasos:

  • Verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
  • Comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.

Para verificar tu VIN en la lista de vehículos potencialmente comprometidos, haz clic aquí.

De forma preventiva y sin costo adicional para el consumidor se actualizará el módulo de puerta del conductor (DDM) y el módulo de puerta del pasajero (PDM) a la última versión del software utilizando la herramienta de diagnóstico FDRS versión 40.4. 5 o superior.

Contactos de Ford en Chile

Publicidad